DESPEDIDA DEL BLOG :(



Margarita
(Simboliza la flor del fondo de pantalla de este blog que ya ha crecido)
Fuente: Pixabay

¡ DESPEDIDA!

"SIN EDUCACIÓN NO HAY CAMBIO"

"NOS VAMOS PERO DEJAMOS HUELLA"

Esta semana me toca dar por finalizado el proyecto tan interesante y divertido que nos propuso la profesora a principios de este cuatri, el cual se trataba de la creación de este blog; En él hemos hablado de diversos temas, todos ellos relacionados con la educación. 

Personalmente espero que os haya resultado interesante el contenido de este blog y que todo hayamos aprendido algo. Creo que he hablado de temas muy importantes que merecen una atención que aún muchos de ellos no tienen. En este blog se ha hablado de hablado de temas considerados tabús o polémicos cómo por ejemplo la educación sexual, la celebración del Ramadám o el feminismo, entre otros. 

El objetivo que yo pretendía conseguir tratando estos temas es evitar que sigan siendo temas "invisibles" e "intocables" para la sociedad en general ya que creo que se puede aprender muchísimo de todos ellos y que son necesarios para la educación y el desarrollo de una sociedad cada vez más libre e igualitaria. 

Por otro lado, la profesora nos propuso también desempeñar una serie de roles semanales en los cuales hemos ido desempeñando un papel y cumpliendo los objetivos del rol. Con este ejercicio he aprendido a trabajar en equipo, ya que era necesaria la organización del grupo de trabajo para desempeñar los roles, también he aprendido numerosos medios educativos que no conocía cómo son los juegos educativos, las páginas de rastrear noticias falsas... Uno de los roles que más me ha sorprendido ha sido el de analista y comentarista ya que este rol consistía en evaluar el trabajo realizado por tu grupo y el tuyo propio y por otro lado comentar en los blog de otros compañeros de clase. Este rol me parece muy importante porque considero que en muchas ocasiones es necesario hacer un poco de autocrítica y así poder corregir los errores propios y ayudar  a tus compañeros a mejorar sus trabajos. 

Por último hemos realizado también tres retos durante el trascurso de este blog, los cuales consistían en analizar un youtuber que se nos asignó y hablar un poco sobre el contenido de sus videos y reflexionar sobre el mensaje que transmitía.

El segundo reto consistió en realizar un contenido audiovisual que nos sirviese para explicar la definición de un concepto (En mi caso los REA), con este reto aprendí a utilizar aplicaciones de creación de contenido digital que me parecen muy útiles para proyectos futuros y también tuve que desarrollar mucho mi imaginación y creatividad para crear un contenido original.

El tercer y último reto se trató de crear una serie de mensajes mediáticos (memes) que tuviesen como temas principales algunos temas sociales como el sexismo, racismo, discriminación... Este reto me gustó mucho ya que me pareció una propuesta divertida y creo que conseguimos crear algunos memes muy graciosos y útiles.

Finalmente me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre lo que he aprendido durante la realización de este proyecto (blog):

Personalmente creo que la creación del blog ha sido una forma diferente de evaluación de nuestro trabajo diario realizado y creo que es una muy buena forma de practicar numerosas capacidades que nos sirven en nuestro día a día y que nos servirán en el futuro. Es cierto que es un proyecto que exige mucha dedicación y tiempo y que a veces pude resultar estresante pero también pienso que con una buena organización y llevando al día el trabajo es mucho más fácil. Me parece muy importante que las formas de evaluación y los métodos de enseñanza vayan cambiando y adaptándose a las innovaciones actuales y este proyecto es un claro ejemplo de esto. 

Como conclusión espero que os haya gustado mi blog y que haya servido para aprender cosas nuevas y visibilizar y concienciar sobre los temas sociales tan importantes tratados aquí. Personalmente me ha gustado mucho realizar este trabajo, con esta entrada semanal me despido de mis lectores y de este proyecto. ¡¡Hasta pronto!!💖👋





Comentarios