MENSAJES MEDIÁTICOS



TERCER RETO 

MENSAJES MEDIÁTICOS


El siguiente reto consistía en crear una serie de memes mediáticos que vayan en contra de diferentes temas relacionados con la educación social. 

Un meme es un contenido multimedia que se utiliza para describir una idea, concepto, sentimiento... que pueden provocar gracia o sentimientos similares y que se suelen utilizar para criticar u opinar sobre un tema en concreto.

Los memes tienen diferentes usos, pero en concreto me centraré en el uso educativo ya que todos ellos están destinados a este fin.

En primer lugar os presento los memes contra el sexismo:(El sexismo es la actitud discriminatoria hacia una persona por cuestión de su sexo o género)


Contra el sexismo
Contra el sexismo







En segundo lugar os presento un par de memes contra la guerra:



Contra la guerra




Contra la guerra






A continuación nos encontramos con unos memes sobre el "pasotismo en los jóvenes":

Pasotismo

Pasotismo






Otro tema muy interesante sobre el cual he hecho estos memes es el racismo:


Racismo

Racismo




Por último he decidido hacer un par de memes de temas libres, los cuales he realizado a base de fotos mías personales que me resultaban humorísticas:



Pipo , en contra de las adicciones

Puerto y yo 






Como conclusión me ha resultado muy interesante hacer esta tarea ya que he descubierto una nueva forma de utilizar el humor y los medios multimedia de forma educativa y creo que ha sido un trabajo muy original a pesar de que he necesitado tener mucha imaginación y creatividad.













Comentarios