Bienvenidas a mi blog!

 Bienvenidas/os a mi blog.

Soy Clara y estudio Educación Social en la Universidad de Extremadura. 

Os quiero presentar este blog que tendrá como tema principal "La Educación" y qué mejor forma de entender la educación que partiendo de la idea de Sócrates: "solo sé que no sé nada". Esta afirmación ha tenido diversas interpretaciones a lo largo de la historia pero en este caso yo la quiero orientar al significado educativo de que no existe un límite del conocimiento y por ello, podemos aprender cada día numerosas cosas nuevas casi involuntariamente. Para esto debemos partir de la idea de que nadie tiene la verdad absoluta y que existen distintas verdades dependiendo de la interpretación de la realidad de cada persona. 

Para mi, la educación es la herramienta principal capaz de cambiar por completo el mundo. El buen uso de esta es imprescindible para no cometer los errores que hemos cometido en el pasado y que se siguen cometiendo en el presente, por eso, creo que la educación tiene que continuar evolucionando e incluyéndose en ámbitos de nuestra vida de una forma "revolucionaria e innovadora".

En este blog me encargaré de tratar los diferentes temas relacionados con la educación. Aportaré también mi opinión crítica sobre estos y siempre con la posibilidad de que cualquier persona que lo lea pueda participar dando su opinión y/o aportando datos que quizás muchos de nosotros desconocemos, con el objetivo de conseguir ampliar la información y difundir la idea de la importancia que tiene la educación en nuestro día a día.





Comentarios