ROL: PLAYER

 En esta semana me ha tocado desempeñar el rol de Player, el cual  consiste en jugar  aun juego educativo. El juego que he elegido ha sido Rhex y a continuación os explicaré en que consiste:

Enlace del juego: http://www.rhex.online/


Abejas / Fuente: imagen libre de Google


Rhex es un videojuego educativo creado por "Alboan e Oxfam Intermon el cual trata diferentes temas entre ellos la justicia social y la fiscalidad.

El videojuego gira en torno a una colmena de abejas en la cual el personaje principal es la abeja reina (el jugador) y se encarga de gestionar los recursos de la colmena y atender a las necesidades que las otras abejas tengan. Existen diferentes niveles en los cuales se van abordando temas como los derechos fiscales, las crisis migratorias, la diversidad funcional... 

EL objetivo del juego es concienciar a la persona que está jugando de la importancia de la organización y la gestión de "la colmena" , además del cumplimiento de las diferentes misiones. También existe unas amonestaciones las cuales se producen cuando las abejas presentan quejas por una mala gestión.

Por otro lado debes reunir los materiales y la comida necesaria para que la colmena sobreviva y tienes una gran responsabilidad.

Personalmente he elegido este juego porque me ha llamado mucho la atención y me parece que tiene un tema principal muy interesante (La justicia social). Al jugar a este me he dado cuenta de que cumple las expectativas que yo tenía ya que es juego sencillo de entender y de jugar pero a la vez conlleva tener una gran responsabilidad y ayuda a ser conscientes de algunas situaciones que quizás no conocíamos con anterioridad.

Jugando a este videojuego he sentido mucha intriga y curiosidad por seguir avanzando en las misiones y conocer otros temas del videojuego, además me he sentido bastante gratificada cuando conseguía cumplir los objetivos de las misiones. Por otro lado creo que tiene una temática muy original ya que mediante el ejemplo de la colmena de abejas, representa muy bien los temas que tiene como trasfondo y ayuda a entenderlos de forma gráfica. A l principio me he sentido un poco perdida pero me ha servido de gran ayuda la guía que incluye el videojuego ya que explica muy bien el modo de jugar.

Como conclusión, me ha resultado muy interesante este videojuego y yo lo utilizaría en un tipo de intervención con personas adultas para concienciar sobre los diferentes temas que trata y para aprender a organizarse y a saber llevar una tarea de gran responsabilidad.







Comentarios